“Cuando trabajé con el equipo de Plásticos Ferplast me di cuenta que hablaba con gente con mucha experiencia diseñando soluciones para todo tipo de buques y embarcaciones. Mi impresión fue que eran tan expertos en el sector plástico como en el sector naval”.
Los materiales plásticos son ampliamente utilizados en el mundo de la náutica
En lo que respecta al diseño de naves, aportan un material ligero y económico, capaz de resistir las rigurosas condiciones del entorno acuático, con costes muy moderados. Se trata de un campo en el que es necesario confeccionar propuestas altamente personalizadas, teniendo en cuenta que cada nave presenta sus propias características, su propio diseño y cada propietario puede tener sus propios gustos.
Otro campo de actuación en el que hemos realizado interesantes aportaciones es en el desarrollo de utensilios, utilidades o mobiliario interno. En este caso, el hecho de que los materiales plásticos permitan crear elementos ligeros, resistentes a los impactos y asequibles nos ha abierto las puertas a desarrollar un gran número de productos.